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Tips sencillos para construir mejores relaciones con tus clientes de extensiones de pestañas.

Educa a tus clientes.

Creo que el mejor camino para tener clientes felices y que regresen por tu trabajo, es asegurarnos de que ellos sepan exactamente qué está pasando y educarlos en todo lo que tiene que ver con el servicio que están recibiendo . Construir entendimiento entre el lash artist y el cliente mantendrá abierta la línea de comunicación siempre. Si hay un problema de retención o un retoque que salió mal, es más sencillo que tu cliente regrese a platicar sobre esto si hemos invertido lo necesario en explicarle y educarle sobre el tema. Creo que esto aplica a todas las relaciones en nuestra vida; podemos solucionar cualquier situación si tenemos buena comunicación.

 

Explicar y compartir el conocimiento que tenemos es muy importante, incluso han venido conmigo profesionales médicos que no saben por qué se caen sus pestañas. Tal vez es algo que no hablamos en la escuela, o nuestras mamás no nos dijeron. Así que es nuestra labor como lash artists explicarles a nuestros clientes exactamente cómo funciona el cuerpo humano y cómo funciona la muda de pestañas. Usualmente digo que nuestras pestañas son “baby lashes” o están en etapa de crecimiento o están en su mayor largo antes de mudar, y así se repite el ciclo. Como sea que lo desees explicar, hazles saber que ésta es la forma en que funciona el cuerpo humano y que no es tu trabajo lo que está provocando que sus pestañas se caigan. La educación es primordial.

 

 

Riesgos de Alergia

Otro punto importante para hablar con tus clientes es la posibilidad de una alergia. Es tan importante educarlos desde lo más profundo de nuestro mundo de pestañas, ya que en el mundo médico no siempre conocen cómo tratar una alergia producida por el adhesivo para extensiones de pestañas. Tus clientes deben firmar una responsiva donde explican que ellos entienden las reacciones potenciales y los riesgos que puedan darse; así como su responsabilidad sobre el cuidado posterior. Firmar esa responsiva es una representación física del acuerdo que hay entre tú y tu cliente. Definitivamente requiere trabajo de equipo tener pestañas sanas y felices.

El momento ideal para educar a tu cliente es durante la aplicación. Es mejor utilizar este momento donde eres tú quien está hablando la mayor parte del tiempo, ya que tu cliente no se estará moviendo. Ellas no podrán irse a ningún lado ¡Aprovechemos este momento para compartir lo que sabemos!

 

Comparte tu conocimiento. ¿LISTA? ADELANTE

 

Mucho amor,

@lashboxlyd